Fecha actual 10 Feb 2012, 12:29

Página 1 de 3 [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Yo soy Antonio
NotaPublicado: 03 Sep 2010, 17:47 
Filial

Se acerca la fecha que muchos esperan. Dentro de veinte días, el Real Madrid visitará nuestro estadio. Los que conocemos a Antonio Calpe sabemos hasta qué punto será especial ese día para él.

Nuestro Antonio, un levantinista grande y de corazón, ganó una Copa de Europa con el Real Madrid, jugando con Sanchís (padre), Pirri, Zoco, Amancio, Grosso y Gento. Ahí es nada. He crecido escuchando a Antonio hablar con auténtica pasión de su Levante y su Real Madrid. Antonio debería hacer el saque de honor en ese partido.

De hecho, si alguien debiera ser el embajador deportivo de este club, nuestro Alfredo di Stéfano particular, ese alguien sería Antonio Calpe. Y confío y deseo que SU club, nuestro Levante, que el pasado sábado tuvo un bonito detalle recordando a Antonio Puerta, tenga también la generosidad y grandeza de honrar como merece a uno de los mejores jugadores de nuestra historia.

Ni tan siquiera sé si Antonio estaría dispuesto a aceptar el ofrecimiento. En realidad, esta petición es también un gesto de egoísmo. Yo no pude ver a Antonio correr por Vallejo y no quiero perder la oportunidad de levantarme de mi asiento para aplaudir a uno de los principales héroes del levantinismo.

Yo soy Antonio.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Yo soy Antonio
NotaPublicado: 03 Sep 2010, 21:26 
Administrador

Estoy de acuerdo contigo pero a medias. Calpe se merece este homenaje como el que mas, pero creo que lo se le debe por parte del club es un verdadero homenaje por todo lo alto en el cual sea el verdadero protagonista.

NotaPublicado: 03 Sep 2010, 22:47 
Filial

xymo escribió:
Estoy de acuerdo contigo pero a medias. Calpe se merece este homenaje como el que mas, pero creo que lo se le debe por parte del club es un verdadero homenaje por todo lo alto en el cual sea el verdadero protagonista.

Sinceramente, me cuesta imaginar un escenario más apropiado que un Levante Real Madrid para rendir homenaje a Antonio Calpe, con el campo prácticamente lleno y los dos equipos de Antonio sobre el terreno de juego. ESTE ES EL VERDADERO HOMENAJE POR TODO LO ALTO. Antonio se lo merece.

Yo soy Antonio.

NotaPublicado: 05 Sep 2010, 20:01 
Moderador

Como podreis recordar, yo he abierto mas de una vez algun post pidiendo un homenaje para Antonio Calpe. El tema no es nuevo, por lo tanto.
Por supuesto, sigo creyendo que es necesario ese homenaje, por la importancia en si del personaje, pero tenemos un handicap en este caso.

El homenajeado se niega a colaborar en ningun acto del club, a pesar de que en este caso, seria él el protagonista. No desea homenajes, no quiere saber nada de actos del club. ¿Como se puede hacer un homenaje a alguien que no va a estar presente? ¿Se puede hacer "de oficio"? Podría ser, pero el acto perdería mucho.

Sé que históricamente este club se ha portado mal con Antonio Calpe, y que este ha terminado quemado, pero no se deja convencer, ni aún haciendole ver que las cosas han cambiado. Se siente tan agraviado que no quiere ser vinculado ya con el club.

Desde luego, si alguien puede convencerle, me encantaría que Don Antonio tuviera su mas que merecido homenaje....y ese partido podría ser un buenisimo escenario.

NotaPublicado: 05 Sep 2010, 22:33 
Filial

levantifossi escribió:
Como podreis recordar, yo he abierto mas de una vez algun post pidiendo un homenaje para Antonio Calpe. El tema no es nuevo, por lo tanto.
Por supuesto, sigo creyendo que es necesario ese homenaje, por la importancia en si del personaje, pero tenemos un handicap en este caso.

El homenajeado se niega a colaborar en ningun acto del club, a pesar de que en este caso, seria él el protagonista. No desea homenajes, no quiere saber nada de actos del club. ¿Como se puede hacer un homenaje a alguien que no va a estar presente? ¿Se puede hacer "de oficio"? Podría ser, pero el acto perdería mucho.

Sé que históricamente este club se ha portado mal con Antonio Calpe, y que este ha terminado quemado, pero no se deja convencer, ni aún haciendole ver que las cosas han cambiado. Se siente tan agraviado que no quiere ser vinculado ya con el club.

Desde luego, si alguien puede convencerle, me encantaría que Don Antonio tuviera su mas que merecido homenaje....y ese partido podría ser un buenisimo escenario.

Hombre, es un movimiento en marcha, espontáneo, de gente que aprecia a Antonio. La propuesta no ha surgido de los dirigentes, sino de la afición. Y además el partido es, sin duda, el escenario más adecuado para rendir tributo a la figura de uno de los grandes de la historia. Creo que Antonio se sentirá feliz al saber que la gente se acuerda de él, lo quiere y lo respeta. Ojalá acceda. Y ojalá el club esté a la altura de las circunstancias y aproveche la ocasión para reconciliarse con su propia historia.

Yo soy Antonio

NotaPublicado: 06 Sep 2010, 09:01 
Forero VIP

La Voz Granota ha sido, es y sera Antonio Calpe, mas de una vez lo hemos entrevistado y se de sus quejas ( con razon ), del trato recibido.
La Visita del R.Madrid es una buena fecha y ahy tiempo. Se hara,???. desde La Voz Granota lo intentaremos.

Un saludo Familia Granota.

NotaPublicado: 06 Sep 2010, 10:10 
Moderador

Antonio , tambien se propuso que viniera Antonio Calpe a una de nuestras cenas para homenajearlo, lo recuerdas?

NotaPublicado: 06 Sep 2010, 22:52 
Filial

A.D. escribió:
La Voz Granota ha sido, es y sera Antonio Calpe, mas de una vez lo hemos entrevistado y se de sus quejas ( con razon ), del trato recibido.
La Visita del R.Madrid es una buena fecha y ahy tiempo. Se hara,???. desde La Voz Granota lo intentaremos.

Un saludo Familia Granota.

Sinceramente, no sé como agradecértelo Antonio. A ver si empujando entre todos lo logramos. No quisiera ver como se desperdicia una nueva oportunidad para demostrarle a Antonio lo mucho que la gente le quiere.

Yo soy Antonio.

NotaPublicado: 09 Sep 2010, 08:44 
Filial

Adjunto artículo aparecido en elgranota.com.

Yo soy Antonio.

http://elgranota.com/actualidad/59997-l ... ar-a-calpe

La iniciativa "Yo Soy Antonio" pretende homenajear a Calpe

A raíz de un hilo en el foro Granotas.net, varias decenas de aficionados piden que el club tenga un detalle con Antonio Calpe, exjugador del Levante y del Real Madrid, durante el choque ante los madridistas dentro de un par de semanas. ¿Te apuntas a esta petición?

Antonio Calpe fue futbolista del Levante en los años sesenta, un lateral izquierdo muy elegante y que fue uno de los artífices del ascenso granota a Primera en el año 1963. Un par de temporadas después fue tentado por el Real Madrid, donde terminó recalando y jugando junto a los Pirri, Amancio, Gento, Sanchís... Fue futbolista merengue durante seis temporadas, y posteriormente regresó al conjunto granota pese a tener ofertas de varios equipos importantes.

La figura de Calpe está siendo recuperada en los últimos años en varios homenajes al exfutbolista, levantinista de pura cepa y cuyo padre también fue jugador granota antes que él. Por eso, y por el simbolismo de la visita del Madrid a Orriols, varios aficionados piden que se le homenajee en los minutos previos al choque ante el conjunto dirigido por Jose Mourinho en la quinta jornada. Que Calpe sea el encargado de realizar el saque de honor, y pueda recibir la ovación cerrada de un estadio, el Ciutat de Valencia, que a buen seguro presentará una de las mejores entradas de la temporada.

Por el momento, el club no ha querido pronunciarse sobre esta petición. Tampoco podemos confirmar que el propio Antonio Calpe tenga constancia de esta iniciativa, que en elGranota.com apoyamos al cien por cien. ¡"Yo soy Antonio!"

NotaPublicado: 10 Sep 2010, 06:38 
Filial

José Luis García Nieves también es Antonio. Muchas gracias José Luis.

http://www.linformatiu.com/nc/opinio/de ... oy-antonio

L'informatiu

Yo soy Antonio

Hace unos años, mientras el Barça de Ronaldinho, Rijkaard y el primer Laporta venían a Valencia para finiquitar la primera de sus dos ligas consecutivas, el «Hoy puede ser un gran día» del incuestionablemente culé Joan Manuel Serrat atronaba por la maltrecha megafonía de Orriols. El Llevant se jugaba la vida en su regreso a Primera 39 años después, pero ninguna melodía inspiradora acudió al rescate.

Este verano, en el partido del Centenario, el speaker saludaba y recitaba en perfecto italiano la alineación de la AS Roma, invitado de honor para el partido conmemorativo. Unos días después, el sevillista Jesús Navas recibía un homenaje por parte del Llevant por su reciente tíulo mundial; en el minuto 16 de ese mismo partido, el flamante vídeomarcador rendía tributo a Antonio Puerta en el tercer aniversario de su muerte.

El cuidado de la memoria y el respeto por los símbolos, sobre todo los ajenos, denotan elegancia y altura moral. Son gestos que suelen permitirse quienes caminan guiados por sus propios valores. Cuando quien lo hace tiene el armario lleno de mitos por reivindicar y de traumas por resolver, aquella pose impostada pierde la careta y se ve que tras ella sólo habita un club a la deriva, con un discurso público hueco y con todo su potencial sentimental desprovechado.

El pasado 6 de septiembre —y no el 9, como el club se empeña en mantener— se cerraba el año de celebración del Centenario del Llevant UD. El único homenaje tributado al recuerdo de los fundadores del club, José Ballester Gozalvo (Llevant FC), y Amador Sanchis (Gimnàstic FC), se produjo en la presentación de un libro, una iniciativa privada. Ningún miembro del club ha pronunciado su nombre en ninguno de los numerosos discursos, recepciones institucionales y celebraciones organizados a lo largo de estos 365 días.

Tampoco hemos oído hablar de Juan Puig, el gran impulsor en realidad del Llevant FC, alma mater durante casi tres décadas entre 1918 y mediados de los cuarenta. Ni de Agustinet Dolz, que prefirió arriesgarse a pasar hambre en plena posguerra y seguir jugando en Regional antes que abandonar a su club para fichar por el Espanyol, Valencia CF o Sevilla, que le pretendían. Ningún poste ni placa señalan el viejo emplazamiento de la Plageta, el Stadium o Vallejo; y la Copa de la España Libre, pasado el furor inicial, parece haber vuelto a algún polvoriento armario cerrado a pany i clau.

Se acerca la jornada 5 y ese día coincidarán en Orriols el Llevant UD y el Real Madrid, los dos equipos del alma de Antonio Calpe, el mayor futbolista que ha dado la cantera granota en sus cien años de historia. Un señor cuyos levantinismo, experiencia y respetabilidad —que le acompañan como leyenda del fútbol español que es— deberían ser emblema de nuestro club. Bajo el lema "Yo soy Antonio", un socio ha lanzado estos días una propuesta a través de la red para que ese partido se convierta en el gran homenaje que Calpe merece.

Se trata de que los veteranos recuerden; de que los noveles de Orriols sepan quién fue este jugador y tengan la oportunidad de darle las gracias; de que el levantinismo y el club rehabiliten a este símbolo perdido. Pero el mensaje trasciende el mero tributo a este lateral de leyenda. Se trata también de que el Llevant UD, tras un año de complacencia, comience de verdad a anteponer sus valores y sus mitos a todo lo demás, a creérselos; a poner sobre la mesa el peso de estos complicados, milagrosos y dignísimos cien años. A, en definitiva, quererse un poco más. Como hizo Calpe, cuando tras dejar el mejor club del mundo regresó a un Llevant de Tercera para terminar su carrera donde la empezó. Yo también soy Antonio.

NotaPublicado: 14 Sep 2010, 19:51 
Filial

Gracias a la inestimable ayuda de Felip Bens, José Luis García Nieves y Antonio Descalzo, la iniciativa de la afición de rendir homenaje a Antonio Calpe ha llegado al club. Esperemos que se concrete este merecido homenaje en el marco más idoneo para ello: un Levante Real Madrid.

Creo que el presidente debería apoyar esta iniciativa, surgida de la afición -a través de este foro y Granotas.es- y respaldada por la inmensa mayoría de levantinistas.

Yo Soy Antonio.

NotaPublicado: 14 Sep 2010, 21:03 
Forero VIP

Sin duda sería una gran ocasión de limar asperezas. El Levante lo merece y Don Antonio Calpe también.

Yo soy Antonio :-bandera

Perfil Enviar mensaje privado Email  

NotaPublicado: 16 Sep 2010, 10:10 
Filial

Darío Borja de L'Informatiu también es Antonio.

Muchas gracias Darío.

Parla el poble granota

Els aficionats del Llevant UE sempre s’han caracteritzat per la interacció activa amb el seu equip. La ‘immensa minoria’ reflecteix les seus inquietuds, i preocupacions per diferents canals. Uns missatges els quals moltes vegades queden en l’oblit. Com la memòria d’Antonio Calpe. Esperem que no siga el cas.

Continúa en:

http://www.linformatiu.com/nc/esports/d ... e-granota/

Yo soy Antonio

NotaPublicado: 16 Sep 2010, 18:34 
Filial

Ismael Algarra de Superdeporte también es Antonio.

Muchas gracias, Isma.

Y un 10 desde aquí para Superdeporte, al lado de quién tiene que estar: la afición. Muchas gracias, SUPER.

NotaPublicado: 16 Sep 2010, 21:49 
Administrador

Lo que no se es que estan pensando desde el club. Si hacen un poco de memoria solo tiene que ver que en la temporada 2000-2001 se le dio la insignia de oro y brillantes del club a Daniel Ngom Kome por ganar la medalla de oro con Camerun en los JJOO de Sydney 2000, sin ser nadie y pasar por el Levante con mas pena que gloria.

Vale que eran otros tiempos y otros dirigentes, pero yo aun siento vergüenza de aquello. Ya es hora de que los nuestros, los que se han dejado la vida por este club tengan el homenaje que se merecen, por lo tanto...YO TAMBIEN SOY ANTONIO.

Página 1 de 3 [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente